De nuevo, escalada en Olvena

Tras subir ayer al Tozal del Mallo por la Ravier, y con los brazos aún resentidos, queríamos poner un punto final no muy largo antes de la vuelta a casa de Sergio M. y Tino V. El congosto de Olvena volvía a plantearse como zona ideal… además que escapaba de las amenazantes nubes que prometía la previsión meteorológica en el Pirineo.

Tras revisar nuestras reseñas, nos decidimos por Axterix, 4 largos, mayoritariamente equipados, y grado máximo 6a+. Nosotros llevábamos una selección de camalots, y otra selección de fisureros (1/2 juego de cada) y con eso ya hicimos.

Axterix, en Olvena

Axterix, en Olvena

La vía se toma delante del puente de la Sierra, en el congosto de Olvena. Hay que trepar una rampa, para alcanzar una especie de cornisa donde plantaremos la R-0.

L1: El primer largo sigue una evidente línea de chapas, y algún seguro más natural. Se llega a un jardín colgado, se atraviesa y se alcanza la R1.

L2: El segundo largo es muy agradecido en cuanto a presas. Sube en línea recta, y hacia el final va tomando tendencia a la derecha para superar una barriga. Al loro, sale una línea de chapas que sigue arriba/derecha, nosotros debemos superar la barriga a la izquierda para alcanzar una concavidad en la roca donde realizamos la R2, bajo un diedro.

L3: Empezamos el tercer largo hacia el diedro, aunque las chapas nos desvían a tomar una fisura en la placa de la derecha. Una fisura muy bonita, pero corta. Se supera un tramo de chimenea, y se alcanza la R3.

L4: El cuarto largo sube un lomo rocoso, fácil, con alguna chapa, hasta alcanzar una reunión con químicos.

Un poco más adelante se llega al cable de la ferrata de Olvena, se puede subir y luego bajar a pie, o bajar directamente siguiendo el cable.

Anuncios

Acerca de manupirineos

Nací y crecí en Barcelona. Actualmente trabajo como guía en actividades de montaña.
Esta entrada fue publicada en escalada y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s