Riu Glorieta, entretenido descenso para grupos

A hora y media de Barcelona existe un barranco entre Alcover y Mont-ral que pese a no tener un carácter muy encajado ni tener un marcado atractivo deportivo encuentro que es una magnífico lugar para realizar descensos de iniciación.

Su nombre ya llama la atención, porque no se llama «barranco de» ni «cañón de» ni «garganta de«, sinó que se llama Riu Glorieta (riu es río en catalán). Así que su propio nombre ya nos pone en advertencia. Es un curso de agua en roca pero de carácter muy abierto. Pese a ello, se encuentran ingredientes suficientes para salir complacido tras su descenso, y lo demuestran las caras y los comentarios de los grupos que han coincidido conmigo.

El domingo pasado tuve un grupo que buscaban un descenso de iniciación, y les propuse este descenso. Se sorprendieron de que hubiera un barranco en la comarca de l’Alt Camp. La aproximación se hace un poquito larga, me gusta el acceso desde Alcover, pero hay una buena hora y media hasta la entrada. La opción desde Mont-ral es posible, pero entonces toca hacer la vuelta al coche cuesta arriba.

Agua siempre, temperatura del agua fresca o fría, mucha vegetación, tres rápeles obligados, badina para practicar saltos, algún salto que disparará la adrenalina, (ningún salto obligado), numerosos pasos por agujeros, constantes chapuzones, paisaje de verde a muy verde, cascadas para emmarcar.

En fin, no me enrollo más, dejo el enlace a unas pocas fotos para matar el hambre, pero animo a que no os quedéis con las ganas: juntad un grupo y avisadme, que nos vamos 😉

Fotos Glorieta 9 sep 2012 (facebook)

Acerca de manupirineos

Nací y crecí en Barcelona. Actualmente trabajo como guía en actividades de montaña.
Esta entrada fue publicada en barranquismo y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s