Sobre mí

Dice un dicho que “los traspiés no se dan contra la montaña, sinó contra las pequeñas piedras del camino”, lo que me sirvió como inspiración para dar título al blog, pero también siendo consciente que su intrínseco significado lo aplico en el día a día para afrontar cualquier reto, a nivel personal o deportivo… y es que los retos se afrontan y se superan poco a poco, piedra a piedra, y no como a un todo.

Hablando ya un poco de mí, soy de origen barcelonés, y me formé en la Universidad Politécnica de Catalunya, incluyendo un año de estudios en Francia. Paralelamente disfrutaba de mi pasión: los deportes de montaña.

Gracias a la casualidad y a la curiosidad me matriculé en la formación de Técnicos Deportivos en deportes de montaña, y a partir de allí, di un pequeño vuelco a mi vida laboral.

Empecé a trabajar como guía de barrancos en Aínsa en verano de 2008, y a partir de ese momento he trabajado en la montaña, alternando las temporadas de invierno/verano. De momento cuento con dos inviernos en Andorra (2008-09 y 2009-10), un otoño/invierno/primavera en Berguedà-Cerdanya (2010-11),  y dos inviernos (2011-12 y 2012-13) en la Cerdanya como profesor de esquí, pero también realizando diversas salidas propias como con raquetas de nieve y vías ferratas. En cuanto al verano, he realizado seis temporadas como guía de montaña y barrancos en Ainsa (se dice pronto: todos los veranos desde 2008).

En cuanto a titulaciones, actualmente soy Técnico Deportivo en Alta Montaña, Técnico Deportivo Descenso de Barrancos y Técnico Deportivo de nivel 1 en Esquí Alpino. Además he cursado el Técnico Deportivo en Media Montaña, pero me falta el bloque práctico para obtener el título.

Entre temporadas voy proponiendo actividades de formación y salidas guiadas de montaña  desde Barcelona. Colaboro con el Club Excursionista Cima, la tienda de material outdoor Equipa’t, y con la libreria de montaña Llibreria Horitzons. Se puede consultar la lista de actividades en mi página personal: www.manupirineos.com

He escogido esta vocación sencillamente por pasión, y no dudo que esa sensación se transmita en mis salidas a la montaña. Quizá sea ésa la razón por la que mis acompañantes coinciden en pasarlo bien, sentirse tranquilos y seguros.

Puedes encontrar más información sobre mí, sobre lo que digo, hago o dejo de hacer en los siguientes canales:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s